Freitag, 15. April 2011

Puede un Nerd sobrevivir sin PC & Notebook? - Un experimento @somosyoigo @samsung_es

Tengo un ordenador desde el año 1981 lo quiere quiere decir que realmente aprendí a escribir con el teclado de un ordenador y no a mano como normalmente suele pasar.

Pasé por el C64, el ATARI STfm 1040, ATARI TT030, los x86, WIndows, Linux, tuve el primer Palm Pilot de US Robotics, el Apple Newton, el Newton Message Pad, el ATARI Portfolio y muchas otras cosas más.
Antes de los principios de lo que conocemos hoy como internet, ya me conectaba al FidoNet, al MausNet etc. Soy un Nerd, se entiende que estoy utilizando un Notebook, tengo 6 Tablets (todos con Android) y 1 Smartphone (NexusOne).

Resulta que me he cansado con todos los problemas que tienen los ordenadores. Los sistemas operativos han evolucionado pero no como los SO de los móviles. Así que decidí hacer un pequeño experimento: ¿Es posible "sobrevivir" solo con el Smartphone y un tablet?

¿Es realmente necesario tener un PC completo?

Mi experimento comenzó hace unas dos semanas y realmente dejé de usar el PC, únicamente tengo mi NexusOne y mi Samsung Galaxy Tab 7", ambos con el operador Yoigo.

Multimedia:
Podcasts en el tablet con Doggcatcher, Videos también. Internetradio me funciona perfectamente en el NexusOne y en el tablet con diferentes Apps que hay en el Market. Todo perferkt.
Hago fotos con mi móvil y con el tablet, las mando por Twitter, PicPlz y Facebook, lo mismo funciona perfectamente con vídeos que he grabado.

Tengo un router Fonera con impresora y NAS lo que me permite imprimir desde casi cualquier terminal y acceder a mis discos que están en la red. Además puede iniciar descargas directamente en el router (Rapidshare, Megaupload, Torrent).

Gracias al ES FileExplorer puedo acceder a todos estos contenidos desde mi Android (y desde cualquier lugar del mundo) y puedo copiarme los contenidos a mi tarjeta de memoria.

Email:
Perfecto con Android, tanto en el Samsung Galaxy Tab como en el NexusOne. No hay problemas y no hecho de menos a mi PC. Recibo emails con datos adjuntos, PDFs, XLS, mp3s etc. no tengo problemas en descargarlos, accederlos y en el caso de documentos office editarlos.

Blogging & Foros:
Este mismo post se ha escrito con el Samsung Galaxy Tab. Claro que tengo algún que otro accesorio que me ayuda con estas tareas. Tengo un mini-teclado bluetooth para el NexusOne y el Samsung Galaxy Tab y Samsung España me regaló una Dockstation+Teclado para el Samsung Galaxy Tab.

Estoy en Twitter gracias a la App Plume que me funciona de maravilla, Facebook tiene su propia App que va bastante bien, para los foros tengo el Android Browser y Tapatalk.
PicPlz me gestiona las fotos que hago y envío, Pulse Newsreader me presenta un feed de todo lo que quiero leer o ver en la web.
Con Dropbox intercambio archivos en la red y Transdroid me ayuda a gestionar el modulo Torrent (Transmission) de mi router.

Resultado:
Si, se puede vivir perfectamente sin PC. Claro que ayuda un montón tener un teclado (cuando hay que escribir mucho), pero el tablet da muchisima movilidad, flexibilidad y es muy ágil.
Casi todo lo que son mis tareas diarias se pueden hacer con el tablet.

Conclusión:
El PC que actualmente tengo será probablemente mi último. En vez de actualizar cada X meses el hardware con todos los problemas que conlleva, me compraré un tablet de 10,2" potente que me cuesta menos, pero es igual de útil pero me garantiza más movilidad y flexibilidad.
Un Nerd de hoy si puede vivir cómodamente sin PC... siempre que su tablet tenga el SO Android (y esté rooteado ;) )

Posted via email from rafaelwv's posterous

Kommentar veröffentlichen